Noticias

26 Feb 2015

1500 personas con discapacidad encuentran empleo en 2014 con Disjob

DisJob se consolida como la plataforma por el empleo de personas discapacitadas.

Disjob, Plataforma de Empleo líder especializada en la contratación de Personas con discapacidad, cerró el año 2014 con más de 1.500 personas con discapacidad incorporadas al mercado laboral español. Tras 5 años de actividad, DisJob ha conseguido superar los objetivos establecidos y se posiciona como la primera fuente online de búsqueda y reclutamiento del Talento con discapacidad.  Los buenos resultados de la empresa han permitido cerrar alianzas estratégicas por ejemplo con la multinacional TÜV Rheinland o Ágils Comunicació Accesibilidad con la finalidad de lograr entornos laborales más accesibles.

En 2015 DisJob tiene como objetivo triplicar el número deposiciones abiertas en su portal (unas 300 mensuales), aumentar el ratio de éxito de las posiciones abiertas del 75% al 85%, mantener el portofolio de clientes y disminuir el ahorro de tiempo a la empresa en cada proceso de reclutamiento, que en la actualidad se estiman entorno a las 20h por proceso.

Según su CEO y Fundadora Rosa Cuartero, la herramienta Disjob está aportando a empresas y entidades sociales que la utilizan un salto cualitativo y ventaja competitiva importantísima sobre sus competidores, y añade que “después de casi 5 años de lucha nos dimos cuenta de que debíamos afianzar nuestra herramienta de búsqueda de talento y multiplicar su eficiencia y eficacia. Gracias a la tecnología y diversos partnership hoy tenemos la mejor herramienta de búsqueda y selección de talento con discapacidad del mercado. Esperamos triplicar las incorporaciones de personas con discapacidad en la empresa en el año 2015 y devolver la inversión inicial y confianza de nuestros clientes con un importantísimo ahorro de costes y tiempo de un modo exponencial. Gracias a este desarrollo tecnológico podemos garantizar el éxito de los procesos de selección en un 80%, algo impensable hace tan solo 1 año”.

Los objetivos de disJob se deben poner en contexto con el cambio legislativo que se está realizando en la Nueva Ley General de Discapacidad, y que pasa necesariamente por una mayor incorporación de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria.

Actualmente, el portal cuenta con más de 300 vacantes mensuales abiertas de empresas líderes en sus sectores a nivel nacional e internacional y con más de 3.500 colaboradores entre entidades, públicas y privadas, además de tener en su base de datos a más de80.000 demandantes de empleo con discapacidad, muchos de ellos los buscados talentos con discapacidad y que sin duda han dado a DisJob una ventaja competitiva y un valor añadido para empresas y entidades sociales.