Noticias

11 Dic 2015

Alianza para potenciar el apoyo a emprendedores

Somos socios locales en Aragón de Youth Business Spain, una iniciativa global referente en autoempleo joven con un programa de apoyo basado en el mentoring.

Creas, A\V Asesores y Youth Business Spain compartimos el objetivo de conseguir que los jóvenes emprendedores con menos oportunidades tengan acceso a los recursos necesarios para crear y consolidar negocios en España.

Por ello, unimos esfuerzos para que todos aquellos jóvenes que quieran poner en marcha su proyecto de autoempleo en Aragón, tengan la posibilidad y la capacidad de hacerlo.

Juntos buscamos implicar a los actores clave del tejido empresarial aragonés para que el autoempleo joven sea reconocido como factor clave del desarrollo económico sostenible y de lucha contra el desempleo juvenil, que alcanza a casi el 40% de los jóvenes menores de 25 años en esta comunidad.

Socios locales de una red internacional

Youth Business Spain (YBS) es miembro de Youth Business International, una iniciativa de impacto colectivo que cuenta con una red de entidades sociales especializadas en la prestación de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores. Aporta una metodología de acompañamiento personalizado que funciona con éxito en más de 40 países.

Junto con Creas participa en esta alianza A\V Asesores, que lleva más de 20 años trabajando en el asesoramiento a emprendedores en todo el territorio nacional y de manera muy especial, en Aragón. Así contamos con un valioso conocimiento tanto de los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores como del tejido empresarial aragonés.

Trabajando conjuntamente como socios locales de YBS en Aragón, ponemos a disposición de los emprendedores una combinación de acciones de formación, mecanismos de acceso a financiación y un programa de mentoring.

Con la firma de esta alianza, Aragón se suma a esta iniciativa que en su primer año ya ha apoyado la creación de 314 nuevas empresas y de 502 puestos de trabajo.

Si tienes entre 18 y 35 años y una idea de negocio viable para emprender en Aragón, ponte en contacto con nosotros.