Noticias

14 Nov 2016

Alianza para impulsar el movimiento B Corp en España

Las empresas con una certificación B Corp son empresas comprometidas con el desarrollo pleno. Es decir, no solo persiguen fines económicos sino que también cumplen compromisos de propósito, ya que buscan solucionar retos sociales y ambientales a través de su actividad empresarial. Además tienen un fuerte compromiso con la responsabilidad social y la transparencia.

Algunos ejemplos de empresas reconocidas con certificado B Corp son Patagonia, Ben & Jerry’s, Etsy, KickStarter o la empresa brasileña de cosméticos Natura.

Este movimiento comenzó en Estados Unidos en el 2006 de la mano de B Lab y ya se ha extendido a Canadá, América Latina –donde recibe el nombre de Sistema B-, Australia y Nueva Zelanda. Desde el 2014 también ha comenzado a extenderse Europa.

Desde Creas nos sumamos a este movimiento para favorecer el conocimiento e implementación local de las empresas B Corp y para ello nos aliamos con:
– B Corp España, representada por Roots for Sustainability, una empresa social que apoya la creación y desarrollo de empresas y negocios inclusivos con impactos social y ambiental positivos.
– Ecodes, socio estratégico que aporta su experiencia como entidad dedicada al apoyo del desarrollo sostenible y la promoción de la sostenibilidad entre las empresas.

Este acuerdo entre tres entidades complementarias supone una magnífica noticia para facilitar en España la financiación de empresas cuyo propósito es generar impacto y acercarlas al movimiento internacional B Corp.

Enlaces relacionados:
Ecodes: Impulso al movimiento B Corp y la transformación positiva de la sociedad

Roots for Sustainability: Para saber más sobre el movimiento B Corp

B Corp Europa