Noticias

7 Feb 2014

Cómo ayudar a los emprendedores sociales

/
Temas
Seminario “Social entrepreneurs: Monitoring and Evaluation”. Sede de Telefónica. 28 de enero.

El pasado 28 de enero se celebró en la sede de Telefónica el Seminario “Social entrepreneurs: Monitoring and Evaluation”, al que Creas asistió como ponente junto con Unlimited UK, Unltd Spain, PWC, Ambar capital, Max Oliva en representación de nuestro proyecto participado Impact Hub Madrid, Wayra y la propia Telefónica y Fundación Telefónica con el equipo de Think Big.

Se trata de una iniciativa del Área de Reputación y Responsabilidad Corporativa Global de Telefónicaliderada por Alberto Andreu junto a su equipo de Innovación Social, con dos objetivos. Por una parte, reunir a las principales iniciativas de apoyo al emprendimiento social e inversión en este tipo de startups en España y Reino Unido y, por otra, profundizar en las metodologías de apoyo a los emprendedores en todo lo relacionado con la evaluación y el seguimiento de sus principales indicadores de negocio y de generación de impacto social.

La relevancia del asunto reside no sólo en el desafío que representa cómo poder seleccionar proyectos valorando su impacto social a priori, sino posteriormente cómo habilitar los procesos y herramientas adecuadas para que los emprendedores sociales puedan medir el impacto de sus proyectos sin volcar en ellos una carga de trabajo adicional. En ello, se pusieron de manifiesto los diferentes enfoques de los ponentes, tratando de encontrar y potenciar los argumentos coincidentes para seguir avanzando en próximas sesiones de trabajo en un cuadro de indicadores óptimo.