NOTICIAS

20 Jun 2016

Con Creas Coinversión generamos más oportunidades de emprender e invertir con impacto

Los inversores que buscan contribuir al crecimiento económico y al desarrollo sostenible ahora pueden beneficiarse de las mismas condiciones que obtenemos para nuestros fondos.

Invertir individualmente para potenciar el emprendimiento social puede presentar una serie de inconvenientes, empezando por la dificultad para identificar proyectos con potencial que permitan diversificar la cartera. También puede ser complicado llevar a cabo el proceso de Due Diligence y de negociación del pacto de socios si no se cuenta con la experiencia necesaria. Además hacen falta conocimientos y recursos para realizar las gestiones y tramitar la operación, que pueden resultar en una relación poco eficiente entre tiempo invertido y resultados obtenidos. Sin olvidar que una vez ejecutada la participación, hacer un buen seguimiento requiere una alta dedicación.

Por todo esto, ponemos en marcha una nueva iniciativa que hace más eficiente el proceso de inversión en proyectos que crean valor social y contribuye a generar más oportunidades de emprender e invertir con impacto.

A través de Creas Coinversión compartimos con nuestra comunidad de inversores los proyectos sociales aprobados por nuestros consejos de inversiones. Los inversores sociales registrados pueden beneficiarse del proceso que llevamos a cabo para identificar proyectos con el objetivo de apoyar su consolidación y crecimiento.

En la zona privada de Creas Coinversión se pueden consultar las rondas abiertas e información detallada de cada proyecto y de los avances de la operación. Esta iniciativa funciona como club gratuito en el que ofrecemos a nuestros inversores sociales las mismas condiciones de entrada acordadas con los emprendedores para los fondos Creas Inicia y Creas Desarrolla en la negociación de la operación y del pacto de socios.

Una vez cerrada la ronda, nos encargamos del seguimiento de la inversión y de aportar valor a los proyectos participados para potenciar su crecimiento y conseguir la máxima rentabilidad social, medioambiental y económica.

Los inversores sociales que se suman a esta iniciativa pueden aprovechar nuestro conocimiento y experiencia como organización pionera en España en la inversión de impacto. Juntos podemos trabajar para potenciar un modelo de empresa más sostenible.

Ventajas de Creas Coinversión

  • Somos pioneros en España en canalizar inversiones que buscan contribuir al crecimiento económico y al desarrollo sostenible.
  • Seleccionamos la mejores oportunidades de inversión de impacto y te invitamos a participar en ellas.
  • Estudiamos a fondo la inversión, negociamos la operación y acordamos el pacto de socios, ofreciéndote las mismas condiciones que obtenemos para Creas.
  • Aportamos valor a los proyectos participados para que consigan sus objetivos, haciendo que la inversión sea más exitosa y segura.
  • Realizamos el seguimiento de la inversión y ejecutamos el proceso de desinversión, obteniendo una rentabilidad social, medioambiental y económica.