CREAS COINVERSIÓN

Comunidad de inversores que tienen la oportunidad de participar en operaciones lideradas por Creas, beneficiándose de las mismas condiciones que obtenemos para nuestros fondos.

Compartiendo nuestra experiencia y conocimientos como organización pionera en España, hacemos más eficiente el proceso de inversión en proyectos que crean valor social. Te invitamos a registrarte y trabajar juntos para generar más oportunidades de emprender e invertir con impacto.

A través de Creas Coinversión compartimos con nuestra comunidad de inversores los proyectos sociales aprobados por nuestros consejos de inversiones.

Los inversores sociales registrados pueden beneficiarse del proceso que llevamos a cabo para identificar proyectos con el objetivo de apoyar su consolidación y crecimiento. En la zona privada de Creas Coinversión podrás consultar las rondas abiertas e información detallada de cada proyecto y los avances de la operación.

Esta iniciativa funciona como club sin coste en el que ofrecemos a nuestros inversores sociales las mismas condiciones de entrada acordadas con los emprendedores para los fondos Creas Inicia y Creas Desarrolla.

Una vez cerrada la ronda, nos encargamos del seguimiento de la inversión y de aportar valor a los proyectos participados para potenciar su crecimiento y conseguir la máxima rentabilidad social, medioambiental y económica. 

 

creas-web-proceso-coinversion-1

 

creas-web-proceso-coinversion-2

Inconvenientes de la inversión individual

  • Dificultades para identificar emprendimientos sociales con potencial que permitan diversificar la cartera.
  • Falta de experiencia para llevar a cabo el proceso de Due Diligence y en la negociación para acordar el pacto de socios.
  • Necesidad de recursos y conocimientos para las gestiones y tramitar la operación.
  • Poca eficiencia en la relación entre tiempo invertido en una operación y los resultados obtenidos.
  • Alta dedicación. Necesaria para hacer un buen seguimiento de la inversión y preparar la desinversión.

Ventajas de Creas Coinversión

  • Somos pioneros en España. Tenemos experiencia y capacidad para detectar talento para el emprendimiento social y las mejores oportunidades de inversión.
  • Analizamos cada inversión. Estudiamos los proyectos a fondo y llevamos a cabo el proceso de Due Diligence.
  • Estructuramos la operación. Negociamos las condiciones y el pacto de socios, ofreciéndote las mismas condiciones que obtenemos para Creas.
  • Aportamos valor y seguimiento. Acompañamos a los proyectos participados para que consigan sus objetivos, haciendo que la inversión sea más exitosa y segura.
  • Preparamos la desinversión. Preparamos la salida buscando la máxima rentabilidad social, medioambiental y económica.
  • Medimos el impacto social. Para contrastar el cumplimiento de objetivos, aprender y mejorar.

ÚNETE A CREAS COINVERSIÓN

Si quieres conocer las oportunidades que te ofrecemos para crear valor social, regístrate sin coste y accede a la zona privada para inversores sociales.

PROYECTOS PARTICIPADOS CON COINVERSIÓN

Koiki

Empresa social de mensajería sostenible que emplea a personas en situación de exclusión.

Whatscine

Empresa tecnológica que facilita la digitalización de contenidos audiovisuales accesibles.

Sadako

Innovación en inteligencia artificial y robótica para lograr plantas de reciclaje más eficientes.

Sensovida

Sistema de teleasistencia avanzada que incorpora sensores para detectar situaciones de riesgo.

JUMP Math

Programa de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas con resultados espectaculares.

CREAS INICIA

Fondo de inversión de impacto en capital semilla para proyectos innovadores jóvenes o nuevas ramas de negocio que persiguen la creación de valor social o medioambiental.

CREAS DESARROLLA

Primer instrumento de inversión social independiente de España. Este fondo está dirigido a proyectos empresariales con impacto social o medioambiental y en fase de expansión.