CREAS COINVERSIÓN

Con Creas Impacto lanzamos el primer fondo institucional de inversión de impacto en España que amplía el alcance de sus predecesores: Creas Inicia y Creas Desarrolla. Si quieres unirte a la comunidad de inversores de Creas, consulta las condiciones y ventajas del nuevo fondo.


Creas Coinversión funcionó como una comunidad de inversores que tenían la oportunidad de participar en operaciones lideradas por Creas. Esta iniciativa funcionaba como club sin coste en el que ofrecíamos a los inversores sociales registrados en Creas Coinversión las mismas condiciones de entrada acordadas con los emprendedores para los fondos Creas Inicia y Creas Desarrolla.

Una vez cerrada la ronda, nos encargábamos del seguimiento de la inversión y de aportar valor a los proyectos participados para potenciar su crecimiento y conseguir la máxima rentabilidad social, medioambiental y económica. 

Nuestro objetivo era compartir la experiencia y los conocimientos como organización pionera en España, haciendo más eficiente el proceso de inversión en proyectos que crean valor social.

Con el lanzamiento de Creas Impacto ampliamos el alcance de nuestros anteriores instrumentos de inversión y nos convertimos en el inversor de referencia en España en empresas sociales en fase avanzada de arranque.

creas-web-proceso-coinversion-1

 

creas-web-proceso-coinversion-2

Inconvenientes de la inversión individual

  • Dificultades para identificar emprendimientos sociales con potencial que permitan diversificar la cartera.
  • Falta de experiencia para llevar a cabo el proceso de Due Diligence y en la negociación para acordar el pacto de socios.
  • Necesidad de recursos y conocimientos para las gestiones y tramitar la operación.
  • Poca eficiencia en la relación entre tiempo invertido en una operación y los resultados obtenidos.
  • Alta dedicación. Necesaria para hacer un buen seguimiento de la inversión y preparar la desinversión.

Ventajas de Creas Coinversión

  • Somos pioneros en España. Tenemos experiencia y capacidad para detectar talento para el emprendimiento social y las mejores oportunidades de inversión.
  • Analizamos cada inversión. Estudiamos los proyectos a fondo y llevamos a cabo el proceso de Due Diligence.
  • Estructuramos la operación. Negociamos las condiciones y el pacto de socios, ofreciéndote las mismas condiciones que obtenemos para Creas.
  • Aportamos valor y seguimiento. Acompañamos a los proyectos participados para que consigan sus objetivos, haciendo que la inversión sea más exitosa y segura.
  • Preparamos la desinversión. Preparamos la salida buscando la máxima rentabilidad social, medioambiental y económica.
  • Medimos el impacto social. Para contrastar el cumplimiento de objetivos, aprender y mejorar.

INVERSOR DE REFERENCIA EN ESPAÑA

¿Quieres invertir con impacto? ¿Eres una empresa social en crecimiento? Pensemos qué podemos hacer juntos. 

CREAS INICIA

Fondo de inversión de impacto en capital semilla para proyectos innovadores jóvenes o nuevas ramas de negocio que persiguen la creación de valor social o medioambiental.

CREAS DESARROLLA

Primer instrumento de inversión social independiente de España. Este fondo está dirigido a proyectos empresariales con impacto social o medioambiental y en fase de expansión.