Creas Impacto

Primer fondo institucional de inversión de impacto de España con un tamaño objetivo de 30 millones de euros para invertir en las empresas sociales más prometedora

El nuevo fondo Creas Impacto invierte en empresas con un enfoque innovador y un modelo de ingresos sostenible para dar respuesta a los problemas sociales. Un enfoque aun más relevante en el entorno actual ante el incremento de la cantidad y la dimensión de los retos sociales y económicos a los que nos enfrentamos.

El equipo de Creas ha identificado un creciente número de empresas elegibles para invertir, una mejora en la calidad del deal flow y una mayor necesidad de financiación por parte de las empresas sociales. Las empresas objetivo han de estar facturando o tener un pipeline comercial, y ser innovadoras en los sectores de inversión prioritarios para Creas.

Creas Impacto es una oportunidad para invertir en empresas sociales con el objetivo de generar un rendimiento financiero así como un impacto social medible.

Características
El fondo

Creas Impacto se constituye bajo normativa europea como FESE (Fondo de Emprendimiento Social-Europeo) como una SCR autogestionada, tutelada por la CNMV. El tamaño objetivo es de 30 millones de euros, con un primer cierre de 16 millones de euros realizado en octubre del 2018 con participación del Fondo Europeo de Inversiones.

Inversiones

El fondo realizará inversiones de entre 500.000 y 3 millones de euros mediante ampliaciones de capital y operaciones de compraventa de participaciones o préstamos participativos convertibles. Su objetivo son empresas con impacto social medible, en fase de crecimiento, así como empresas que operen en mercados de gran tamaño con un modelo de negocio diferencial.

Creación de valor

Además de ser miembro del consejo de administración de nuestras participadas, también actuamos como socio de apoyo en decisiones financieras, de gestión y estratégicas. Contamos con una amplia red de profesionales que proporcionan know-how adicional en los diferentes sectores. Asimismo, Creas contribuye a la medición del impacto de sus participadas a partir de la Teoría de Cambio Social y siguiendo pautas internacionales de medición promovidas por EVPA y otros actores.

Criterios de inversión
Empresas

· Empresas con un modelo de negocio probado, con tracción en sus ventas y margen operativo positivo, y que busquen consolidar su crecimiento.
· Equipo cualificado, determinado con el crecimiento del impacto social de la empresa.
· Posición de liderazgo con ventajas competitivas sostenibles.
· Facturación recurrente y creciente con un mínimo de 500.000 euros anuales.

Sectores prioritarios

· Salud y bienestar
· Sostenibilidad ambiental
· Educación
· Innovación social

Inversión

· Inversión de capital entre 500.000 y 3 millones de euros.
· Inversión mediante ampliación de capital y/o compraventa de acciones existentes.
· Estructuración mediante capital y/o préstamo, o una combinación de ambos.
· Participaciones entre un 10% y un 20% del capital.
· Vocación de liderazgo de rondas de financiación, abiertos a coinvertir con otros fondos.
· Periodo de inversión entre 3-7 años.

¿Buscas financiación para una empresa social en fase de crecimiento o quieres invertir en impacto?

CONVOCATORIA

DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE

CREAS IMPACTO FESE SA

El Consejo de Administración ha acordado por unanimidad convocar Junta General Ordinaria de Accionistas que tendrá lugar el próximo día 9 de julio de 2020 en primera convocatoria, a las 17:00 horas, en Madrid, en calle Velázquez 31, 2º y, en segunda convocatoria para el día 10 de julio, en el mismo lugar y hora, para tratar sobre el siguiente orden del día:

Primero.-          Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales (compuestas de Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria) así como del informe de gestión cerrado a 31 de diciembre de 2019.

Segundo.-         Aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.

Tercero.-          Aprobación de la gestión social en el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.

Cuarto.-           Modificaciones al Acuerdo de Inversión en CREAS IMPACTO FESE S.A. suscrito el 18 de julio de 2018.

Quinto.-           Ampliación de capital social de la cantidad actual de TRES MILLONES SETECIENTOS NUEVE MIL SESENTA Y CINCO EUROS (3.709.065 €) a la cifra de SEIS MILLONES DE EUROS (6.000.000), esto es, en la cantidad de DOS MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA MIL NOVECIENTOS TREINSTA Y CINCO EUROS (2.290.935 €), mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones, de un céntimo (0,01 euros) de valor nominal cada una de ellas y con cargo a aportaciones dinerarias. Modificación del artículo 5º de los Estatutos Sociales. Autorización al Consejo de Administración para señalar la fecha en que el acuerdo ya adoptado de aumentar el capital social deba llevarse a efecto en la cifra acordada y de fijar las condiciones de este en todo lo no previsto en el acuerdo de la junta, de acuerdo con lo previsto en el artículo 297.1.a) de la Ley de Sociedades de Capital.

Sexto.-             Autorización al Consejo de Administración para acordar en una o varias veces aumentos de capital, de acuerdo con lo previsto en el artículo 297.1.b) de la Ley de Sociedades de Capital. Revocación anterior autorización.

Séptimo.-         Autorización al Consejo de Administración para la adquisición, la enajenación o la aportación a otra sociedad de activos esenciales.

Octavo.-           Puesta en conocimiento de transmisiones de acciones de Barnibla S.L. a la empresa del mismo grupo Global Social Impact S.L. y solicitud de autorización de transmisión de acciones de D. Antonio Burbano Talamás a la Fundación Legado Gascón, constituida por éste

Noveno.-          Delegación de facultades.

Décimo.-          Redacción, lectura y aprobación del acta de la reunión. 

Madrid, a 8 de Junio de 2020

El Presidente, 

Pedro Javier Armentia