Creas Impacto

Primer fondo institucional de inversión de impacto de España con un tamaño objetivo de 25 millones de euros para invertir en las empresas sociales más prometedoras.

El nuevo fondo Creas Impacto invierte en empresas con un enfoque innovador y un modelo de ingresos sostenible para dar respuesta a los problemas sociales. Un enfoque aun más relevante en el entorno actual ante el incremento de la cantidad y la dimensión de los retos sociales y económicos a los que nos enfrentamos.

El equipo de Creas ha identificado un creciente número de empresas elegibles para invertir, una mejora en la calidad del deal flow y una mayor necesidad de financiación por parte de las empresas sociales. Las empresas objetivo han de estar facturando o tener un pipeline comercial, y ser innovadoras en los sectores de inversión prioritarios para Creas.

Creas Impacto es una oportunidad para invertir en empresas sociales con el objetivo de generar un rendimiento financiero así como un impacto social medible.

CARACTERÍSTICAS
El fondo

Creas Impacto se constituye bajo normativa europea como FESE (Fondo de Emprendimiento Social-Europeo) como una SCR autogestionada, tutelada por la CNMV. El tamaño objetivo es de 25 millones de euros, con un primer cierre previsto para junio de 2018 por 15 millones de euros.
Icono_Fondo

Inversiones

El fondo realizará inversiones de entre 500.000 y 3 millones de euros mediante ampliaciones de capital y operaciones de compraventa de participaciones o préstamos participativos convertibles. Su objetivo son empresas con impacto social medible, en fase de crecimiento, así como empresas que operen en mercados de gran tamaño con un modelo de negocio diferencial.
Icono_Inversioness

Creación de valor

Además de ser miembro del consejo de administración de nuestras participadas, también actuamos como socio de apoyo en decisiones financieras, de gestión y estratégicas. Contamos con una amplia red de profesionales que proporcionan know-how adicional en los diferentes sectores. Asimismo, Creas contribuye a la medición del impacto de sus participadas a partir de la Teoría de Cambio Social y siguiendo pautas internacionales de medición promovidas por EVPA y otros actores.
Icono_Desinversiones

CRITERIOS DE INVERSIÓN
Empresas

· Empresas con un modelo de negocio probado, con tracción en sus ventas y margen operativo positivo, y que busquen consolidar su crecimiento.
· Equipo cualificado, determinado con el crecimiento del impacto social de la empresa.
· Posición de liderazgo con ventajas competitivas sostenibles.
· Facturación recurrente y creciente con un mínimo de 500.000 euros anuales.
Icono_Compañias

Sectores prioritarios

· Salud y bienestar
· Sostenibilidad ambiental
· Educación
· Innovación social
Icono_Sectores

Inversión

· Inversión de capital entre 500.000 y 3 millones de euros.
· Inversión mediante ampliación de capital y/o compraventa de acciones existentes.
· Estructuración mediante capital y/o préstamo, o una combinación de ambos.
· Participaciones entre un 10% y un 20% del capital.
· Vocación de liderazgo de las rondas de financiación, abiertos a coinvertir con otros fondos.
· Periodo de inversión entre 3 y 7 años.
Icono_Transacciones

¿QUIERES HACER CRECER TU EMPRESA O INVERTIR EN IMPACTO?

¿Buscas financiación para una empresa social en fase de crecimiento o quieres invertir en impacto?