Noticias

18 Sep 2014

Creas Inicia invierte en DisJob.com

Disjob.com es un innovador proyecto tecnológico para incrementar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Creas y DisJob.com, Portal de Empleo Líder especializado en Personas con disCapacidad y Gestión del Talento, se unen en el más importante e innovador proyecto tecnológico realizado hasta la fecha con el objetivo de incrementar por tres la empleabilidad de las personas con discapacidad.

DisJob nos sorprende en términos de innovación y con ello se consolida como referencia para todas aquellas empresas y entidades que quieran encontrar al mejor candidato. Su innovación se materializa con el primer software Saas de gestión del candidato con discapacidad, una herramienta no disponible hasta la fecha y que aportará numerosas ventajas a todas las empresas y entidades de inserción en sus procesos de selección.

Desde Creas creemos que existe una necesidad imperante de apoyar el emprendimiento social en sus fases más incipientes, con el objetivo de mejorar sus perspectivas de éxito. De ahí nuestro interés en la impecable e importante labor que realiza DisJob, que apoyamos con nuestro fondo Creas Inicia para emprendedores en fase semilla. Rosa Cuartero, CEO de DisJob, señala que lo relevante del impacto social que supone mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. “No debemos olvidar que el desempleo de personas con discapacidad duplica la tasa de paro en España y que este desarrollo tecnológico facilitará sin duda de un modo más que notable la incorporación laboral de un colectivo duramente azotado por la crisis”.

A Creas y Disjob les une un objetivo social común y el fomento de valores distintos a los conocidos, lo que las convierte en núcleo de encuentro entre el mundo empresarial y el sector social. Creas cuenta con el apoyo de organizaciones como Telefónica y Fundación Botín, y, de igual modo, DisJob cuenta con Talent Clue como importante partner tecnológico, participado éste entre otros por fondos de inversión como Inveready. Auguramos mucho éxito a este proyecto y deseamos toda la suerte por un objetivo claro de inserción laboral de personas con discapacidad.