APOYAMOS EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Creemos en el emprendimiento social porque aporta iniciativa y creatividad para actuar sobre la realidad y transformarla.

Nuestro trabajo se basa en identificar proyectos empresariales que con su actividad mejoran la sociedad o cuidan el medioambiente y facilitarles el acceso a capital privado a través de nuestros fondos de inversión de impacto y generando oportunidades de coinversión.

Además de participar financieramente en el capital de los proyectos, aportamos nuestra implicación en la toma de decisiones estratégicas, trabajando codo con codo, siendo sensibles a sus necesidades y fomentando una relación basada en la confianza mutua. De esta manera impulsamos el conocimiento, la colaboración, el rendimiento y la red de relaciones.

También creamos alianzas y trabajamos con una red de colaboradores para potenciar las oportunidades de emprender con impacto social.

Te invitamos a que nos cuentes tu proyecto y trabajar conjuntamente en una opción que se ajuste a sus características específicas y a tus necesidades.

 

¿Buscas financiación para un
proyecto de nueva creación?
¿Tu empresa está en crecimiento y lleva cerca de 1 año facturando?

PROGRAMA PARA JÓVENES EMPRENDEDORES EN ARAGÓN

Socios en Aragón de Youth Business Spain

Nos aliamos con A\V Asesores y Youth Business Spain como socios locales en Aragón para conseguir que los jóvenes emprendedores con menos oportunidades tengan acceso a los recursos necesarios para crear y consolidar sus negocios.

Ponemos a su disposición una combinación de acciones de formación, mecanismos de acceso a financiación y un programa de mentoring con una metodología que funciona con éxito en más de 40 países y que es una experiencia única en España. Implicamos a los actores clave del tejido empresarial aragonés haciendo que el autoempleo sea reconocido como factor clave del desarrollo económico sostenible y luchando contra el desempleo juvenil.

 

Si tienes entre 18 y 35 años y una idea de negocio viable para emprender en Aragón, ponte en contacto con nosotros. Tienes la oportunidad de recibir acompañamiento personalizado de un mentor con experiencia, durante un año y de manera voluntaria, en tu primera aventura empresarial.

Más información.

YBS Aragón cumple un año.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Diseñamos e impartimos contenidos formativos

Los contenidos formativos están encaminados a dar apoyo al desarrollo de los proyectos: business model, modelo Canvas, misión, visión y valor de los proyectos, búsqueda de financiación, relación con inversores, habilidades comunicativas, entre otros.

El diseño de nuestros programas de formación también incluye el facilitar las conexiones entre los proyectos así como ponerles en contacto con el ecosistema del emprendimiento y la inversión de impacto.

Como parte de esta línea de acción, nos aliamos con el programa Think Big de Fundación Telefónica. Cuatro formadores de Creas trabajan con los jóvenes de 35 proyectos que se encuentran en el nivel 2, el equipo de Think Big y los mentores.

El objetivo con esta alianza es generar sinergias y una Comunidad Think Big para reforzar la calidad de la formación y la aportación de valor a los proyectos través de expertos. 

 

La formación incluye tres encuentros presenciales, reuniones de carácter grupal e individual, además de favorecer las conexiones entre ellos y con el ecosistema emprendedor.

Más información sobre Think Big.

MOOC Emprendimiento social.

thinkBig

 ¿BUSCAS APOYO PARA EMPRENDER?

Si tu proyecto cumple los criterios de inversión de Creas, envíanos una presentación y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Criterios de inversión de Creas

Criterios generales

  • Que sea un modelo de negocio innovador, que persiga la creación de valor para alcanzar un gran impacto económico, social y medioambiental.
  • Que demuestre potencial y voluntad de crecimiento a nivel nacional o internacional y de autofinanciación.
  • Que esté formado por un equipo de trabajo comprometido y con capacidad de gestión.
  • Que admita una inversión temporal por un periodo medio entre 4 y 8 años.
  • Que acoja fórmulas de financiación de participación en capital, préstamos participativos, préstamos, avales y cualquier tipo de garantía que les aporte recursos financieros.
  • Que cuente con sede legal en España.
  • Que se enmarque dentro de los sectores de inversión de Creas.

Criterios específicos

  • Para acceder a Creas Inicia: empresas de nueva creación o nuevas ramas de negocio.
  • Para acceder a Creas Desarrolla: empresas con concepto probado (alrededor de 1 año de facturación y tracción demostrable en el mercado).

Requisitos de la presentaión

  • Definición: problema que abordas y solución que propones
  • Modelo de negocio

  • Mercado al que te diriges (tamaño, descripción, evolución)

  • Competidores y especialización de tu proyecto

  • Equipo

  • Plan de desarrollo comercial

  • Plan financiero (necesidades financieras, cuentas de resultados, previsión de caja)

PROYECTOS PARTICIPADOS

Nuestros proyectos participados representan la fuerza de las personas
que quieren dar respuesta a los problemas sociales, poniendo de
manifiesto su espíritu innovador y responsable.