NOTICIAS

4 Dic 2014

Guía para planificar salidas exitosas en inversiones de impacto

Los inversores de impacto y “venture philantropists” tienen salidas más complejas que los del ámbito tradicional de la inversión.

La búsqueda de diferentes combinaciones entre rentabilidad social y financiera hace que la salida de las organizaciones que trabajan en inversión de impacto y Venture Philanthropy sea más compleja que en el ámbito tradicional de la inversión.

Sin embargo, en 10 años de práctica, las organizaciones de inversión social han construido una valiosa experiencia que puede ayudar a los demás agentes en este campo. Es por ello que EVPA ha publicado una guía basándose en ejemplos y explorando cuestiones concretas que los profesionales deben considerar al planificar y ejecutar una salida.

Esta guía, útil para cualquier financiador del sector social, plantea un plan de salida en cinco pasos para determinar si es necesaria y, si es así, cómo debe ser ejecutada para garantizar el impacto social de las inversiones o minimizar la pérdida de este objetivo.

Creas ha participado en la elaboración de la publicación EVPA’s Manual on Exits que se puede consultar y descargar de manera gratuita (versión original en inglés).