LA INVERSIÓN DE IMPACTO ES UNA OPORTUNIDAD

Creemos en la inversión de impacto como mecanismo idóneo para canalizar inversiones que buscan contribuir al crecimiento económico y al desarrollo sostenible.

Utilizamos diversos instrumentos de la inversión de impacto para apoyar proyectos empresariales que con su actividad contribuyen a crear valor para la sociedad y el medioambiente, con un modelo de negocio sostenible.

Somos pioneros en España en trasladar la metodología del capital riesgo a la creación de valor social y contamos con una red estable de proyectos sociales en los que invertir.

Participando en Creas, los inversores sociales forman parte de un proyecto pionero e innovador que les permite diversificar su cartera y acercarse al creciente mercado de las inversiones sociales; y tienen la posibilidad de transmitir conocimiento y experiencia a los proyectos participados

De esta manera, los inversores sociales generan un beneficio de amplia repercusión para la sociedad a la vez que obtienen una rentabilidad económica.

¿CÓMO INVERTIMOS?

CREAS INICIA

Fondo de inversión de impacto en capital semilla para proyectos innovadores jóvenes o nuevas ramas de negocio que persiguen la creación de valor social o medioambiental.

CREAS DESARROLLA

Primer instrumento de inversión social independiente de España. Este fondo está dirigido a proyectos empresariales con impacto social o medioambiental y en fase de expansión.

CREAS COINVERSIÓN 

Comunidad de inversores que tienen la oportunidad de participar en operaciones lideradas por Creas, beneficiándose de las mismas condiciones que obtenemos para nuestros fondos.

METODOLOGÍA

Brindar apoyo no financiero

Esta fórmula no se limita a la inversión de capital, también permite aportar conocimiento, experiencia y apoyo en la mejora del modelo de gestión, orientando otros aspectos como la planificación estratégica, el marketing, la comunicación o el acceso a potenciales inversores.

Proveer recursos a medio y largo plazo

El apoyo que presta el capital riesgo social abarca un periodo de entre 3 y 5 años, con la finalidad de conseguir la autofinanciación del proyecto participado.

Aplicar una financiación a medida

Al igual que el capital riesgo tradicional, el capital riesgo social determina cuál es el instrumento financiero más adecuado para cada organización, aplicando desde donaciones sin retorno (con la única exigencia de obtener rentabilidad social) hasta préstamos participativos, mezzanine o capital económico.

Aumentar el impacto social

Esta herramienta económica busca mejorar la capacidad operativa y la eficiencia en el funcionamiento tanto de empresas con un fin social como de emprendedores que desarrollan una actividad en el ámbito social, consiguiendo un mayor impacto en beneficio de la sociedad.

Evaluar la evolución del proyecto participado

La inversión está basada en el seguimiento y la evaluación constantes de los resultados obtenidos. El equipo y la red de colaboradores de Creas nos integramos en los consejos de administración de las empresas en las que invertimos, impulsando el conocimiento, la estrategia, la gestión, el rendimiento y la red de relaciones. Combinando nuestra experiencia en el sector financiero empresarial y en el social, garantizamos el éxito de las inversiones. 

SECTORES DE INVERSIÓN

Creas apoya proyectos en los siguientes sectores:

  • Educación
  • Salud y bienestar
  • Innovación social
  • Medioambiente (energía; consumo y producción sostenibles)

CRITERIOS DE INVERSIÓN

Criterios generales

  • Que sea un modelo de negocio innovador, que persiga la creación de valor para alcanzar un gran impacto económico, social y medioambiental.
  • Que demuestre potencial y voluntad de crecimiento a nivel nacional o internacional y de autofinanciación.
  • Que esté formado por un equipo de trabajo comprometido y con capacidad de gestión.
  • Que admita una inversión temporal por un periodo medio entre 4 y 8 años.
  • Que acoja fórmulas de financiación de participación en capital, préstamos participativos, préstamos, avales y cualquier tipo de garantía que les aporte recursos financieros.
  • Que cuente con sede legal en España.
  • Que se enmarque dentro de los sectores de inversión de Creas

Criterios específicos

  • Para acceder a Creas Inicia: empresas de nueva creación o nuevas ramas de negocio.
  • Para acceder a Creas Desarrolla: empresas con concepto probado (alrededor de 1 año de facturación y tracción demostrable en el mercado).

 
¿BUSCAS RENTABILIDAD PARA TU DINERO Y QUE LA SOCIEDAD TAMBIÉN SE BENEFICIE?

Te invitamos seguir conversando sobre oportunidades de inversión o coinversión.

 

 

CONTACTA

PROYECTOS PARTICIPADOS

Koiki

Empresa social de mensajería sostenible que emplea a personas en situación de exclusión.

Whatscine

Empresa tecnológica que facilita la digitalización de contenidos audiovisuales accesibles.

Sadako

Innovación en inteligencia artificial y robótica para lograr plantas de reciclaje más eficientes.

Bluemove

Servicio de coches por horas (carsharing) que es una punta de lanza para la movilidad sostenible.

UpSocial

Iniciativa que promueve la innovación social y su escalabilidad como respuesta a retos sociales.

Emzingo

Programas que facilitan la necesaria transformación personal hacia un liderazgo más social.

Impact Hub Madrid

Centro local de una red internacional orientada al emprendimiento y la innovación social.

CiviClub

Iniciativa que fomenta las acciones cívicas desde un entorno positivo, creativo e innovador.