Noticias

11 Mar 2015

La nueva fiscalidad de las donaciones permite multiplicar el impacto

En el 2015 mejora la fiscalidad de las donaciones a actividades de interés público.

Para las personas físicas, implica poder deducir hasta un 50% de su aportación, porcentaje que en el 2016 ascenderá al 75%. La nueva fiscalidad también mejora para los donativos de sociedades privadas. De esta manera, personas y empresas pueden beneficiarse de mejoras fiscales orientadas a incentivar el apoyo a las organizaciones que con nuestra actividad creamos valor para el conjunto de la sociedad. En el caso de Creas, fomentando un nuevo modo de hacer empresa donde el ser humano y el planeta ocupan el centro de la toma de decisiones.

Concretamente, la modificación a la Ley de Incentivos al Mecenazgo vigente a partir del 1 de enero, aumenta el porcentaje de donativo que se puede deducir en la cuota íntegra del IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas). En aportaciones de hasta 150 euros, implica poder deducir un 50%: el doble que antes. El mismo importe donado en el 2016 podrá deducirse hasta un 75%. En el caso de las empresas, la deducción de donativos en la base imponible del Impuesto de Sociedades también mejora, además de promover la continuidad de la colaboración con una misma entidad.

Estas mejoras multiplican el impacto de tus aportaciones, porque las organizaciones recibimos mucho más por cada euro que realmente donas. Por ello, te animamos a sumar tu esfuerzo aCreas Comunidad así, entre todos, multiplicamos nuestras posibilidades de consolidar el emprendimiento social en España.

En el siguiente cuadro puedes consultar un resumen del nuevo esquema de deducciones según importe, tipo de donación y de donante.

CuadroVentajasFiscales