Noticias

9 Mar 2016

Lideramos exitosa ronda de inversión para consolidar JUMP Math en España

Creas lidera una ronda de inversión con miembros de su comunidad de inversores y de Ship2B que aportan más de 420.000 euros.

A través de nuestro fondo Creas Desarrolla apoyamos proyectos empresariales que integran objetivos de impacto social y medioambiental, con un modelo de negocio económicamente sostenible y en funcionamiento, siendo el primer instrumento de este tipo en España. El apoyo a la spin-off de UpSocial dedicada a la mejora educativa a través de la implantación de innovaciones como JUMP Math, es una apuesta por la innovación educativa y la escalabilidad de un modelo de éxito.

En la operación han participado miembros de la comunidad de inversores de Ship2B y de Creas. Además, agradecemos el asesoramiento financiero que hemos recibido de Seabird Capital y legal por parte de Clifford Chance. En el 2016, con este fondo prevemos apoyar al menos tres proyectos más.

JUMP Math es un programa de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en el ámbito escolar que consigue obtener el máximo rendimiento tanto de los alumnos, ya que demuestra que todos pueden tener éxito y dominar los conceptos, como de los docentes como enseñantes de la materia. El modelo, de origen canadiense, ha sido evaluado científicamente por prestigiosas universidades y su creador, John Mighton, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales.

Hasta el momento, casi 100 centros educativos y más de 4.000 estudiantes han utilizado JUMP Math en cinco comunidades autónomas. Además, se ha impartido formación a más de 170 docentes. El objetivo ahora es extender su aplicación en toda España para conseguir que más estudiantes y docentes entiendan, dominen y disfruten las matemáticas.

 

Apoyamos la escalabilidad de un modelo de éxito

La implantación de este modelo canadiense en España está liderada por UpSocial, organización que promueve la innovación social para resolver problemas sociales y uno de nuestros proyectos participados. El apoyo de Creas Desarrolla continúa en la spin-offde UpSocial dedicada a la implantación de innovaciones educativas.

John Mighton, fundador de JUMP Math, expresa al respecto: “Estoy entusiasmado con el hecho de que JUMP Math se esté escalando en España y abriendo posibilidades en otros países. Es una gran oportunidad para el programa y estoy seguro de que UpSocial tiene el equipo adecuado para que esto pase”.

La financiación conseguida a través de esta ronda garantiza la traducción y adaptación de los materiales del programa, que cubre nueve cursos -desde educación infantil (P5) hasta el segundo curso de la ESO- y su comercialización en todo el estado en castellano, catalán e inglés.

Con este emprendimiento que escala un modelo probado con éxito, UpSocial participó en la primera edición del programa B-Ready, el programa de la Fundación Ship2B para la aceleración y financiación de start-ups de alto impacto social. Algunos de los inversores que han participado en la ronda pertenecen a la red de esta organización.

 

Enlaces relacionados

www.jumpmath.es

UpSocial consolida la implantación de JUMP Math en España

Alianza estratégica con UpSocial para promover la innovación social