Noticias

11 Abr 2016

Nueve emprendedores ya tienen mentores de YBS Aragón

El primer curso de formación de mentores para implantar los programas de acompañamiento de Youth Business Spain (YBS) en Aragón, ha sido un éxito.

Entre los 12 participantes hemos contado con empresarios y directivos de una amplia variedad de sectores como transporte, formación, industria, agroalimentación, veterinaria, nuevas tecnologías y comercio electrónico.

Las expectativas de la puesta en marcha de YBS en Aragón se han superado con creces al ver el nivel de los mentores y de los proyectos que se han acercado a YBS atraídos por una metodología probada que ofrece una verdadera relación de mentoring.

Esto nos ha permitido crear las primeras nueve parejas de mentores y emprendedores, con el objetivo de que puedan desarrollar sus proyectos de autoempleo contando con el acompañamiento personalizado y voluntario de una persona con experiencia empresarial:

  • María Oria, de Barrabes, acompaña a Fidel de la Hoya de Sensovida, un innovador sistema de teleasistencia avanzada en el domicilio.
  • Pedro Sanz, del IE, acompaña a Natalia Sampériz y Jesús Barón de Semmantica, una agencia de marketing online formada por profesionales certificados por Google para la gestión de campañas publicitarias.
  • Rafael Eneriz acompaña a las dos socias de Bombillas Especiales, empresa de iluminación que crea espacios especiales y vende on-line sus lámparas diferentes.
  • Javier Lázaro, de Nerion, acompaña a los socios de AUREEL, desarrollo e innovación de productos y servicios para electrónica deportiva que permita optimizar el rendimiento deportivo.
  • Ricardo Esteruelas acompaña a los tres socios de Endef, empresa de base tecnológica que aplica soluciones innovadoras en el sector de las energías renovables.
  • Carlos Caamaño acompaña a las hermanas Patricia e Irene Joven, socias de Pixel y Pincel, talleres creativos de stop motion.
  • Carlos Campillo, de Conservas Calanda, acompaña a las tres socias de De Secano, recuperación de una antigua harinera para la fabricación de pasta fresca ecológica.
  • Antonio Burbano acompaña a Carolina Gasca de Mayores Sonrisas, un centro de día para personas mayores con una propuesta diferente.
  • Conrado Chavanel acompaña a los dos socios de Cirque Magique, una tienda física y on-line de productos infantiles inspirados en el circo.

“Los mentores marcan la diferencia, por esto estamos convencidos que estos proyectos van a consolidarse y crecer de una forma estructurada y sólida. La energía que se desprende de cada uno de estos matchings es increíble, y la metodología YBS ayuda a encauzarla para que los proyectos despeguen”, nos cuenta Ana Hernández de A\V Asesores, socio de Creas en la implantación de estos programas.

Ya estamos preparando un segundo curso de formación para otros 12 mentores que tendrá lugar el 14 de abril y en breve haremos una presentación pública de YBS en Aragón para que más emprendedores y mentores se sumen a esta iniciativa.

 

Enlaces relacionados

– Alianza para potenciar el apoyo a emprendedores

http://www.creas.org.es/alianzaybs/

– Si tienes entre 18 y 35 años y una idea de negocio viable para emprender en Aragón, o un negocio en marcha que quieres desarrollar, ponte en contacto con nosotros