Noticias

26 Sep 2016

Ronda internacional de coinversión en Sadako, innovación en inteligencia artificial y robótica

La propuesta de valor de Sadako se centra en conseguir plantas de reciclaje más eficientes, por lo que tiene un notable eco tanto en el sector de tratamiento de residuos como en el tecnológico.

Con este emprendimiento social hemos cerrado con éxito, y en menos de 15 días, la segunda ronda de Creas Coinversión, que cuenta además con un marcado carácter internacional.

A través de Creas Desarrolla hemos invertido 125.000 euros, mientras que otros cinco inversores han participado en la operación por un total de 85.000 euros a través de Creas Coinversión. También han participado Asimov Ventures, un fondo de inversión en empresas tecnológicas de Estados Unidos y un inversor privado internacional. El importe de la ronda ha ascendido a 410.000 euros, con agradecimiento al asesoramiento financiero de Seabird Capital y legal por parte de Clifford Chance.

Con nuestra inversión pretendemos contribuir a mejorar el funcionamiento de las plantas existentes de tratamiento de residuos donde se instale esta tecnología, incrementando el volumen de producto valorizable y recuperable de manera coste-eficiente. Creemos en el potencial de Sadako para convertirse en un estándar tecnológico que se incorpore en el diseño de nuevas plantas y en su capacidad para mejorar el conocimiento que los agentes involucrados en el sector, facilitando la toma de decisiones con información más cualificada.

 

Innovación ampliamente reconocida

El objetivo de Sadako es conseguir la implantación de robots Wall-B, dotados de inteligencia artificial, en las plantas de tratamiento y reciclaje de residuos. Su tecnología permite optimizar la cantidad de producto valorizable. Además, busca mejorar el funcionamiento de las plantas identificando de forma más ágil y eficiente el producto que circula por ellas, evitando interrupciones, y facilitando la separación en diferentes puntos.

Conocimos su propuesta cuando participamos como jurado de Venture Network, un evento para emprendedores e inversores organizado por Fundación Biodiversidad, Banco Sabadell e IE Business School donde fue elegido como mejor proyecto. Desde entonces ha sido premiado por instituciones como Ecoembes, la multinacional Nvidia (que le concedió el importante premio de 100.000 dólares de Early Stage Challenge 2016 en California) y ha sido reconocida como Mejor Startup Robótica en Global Robot Expo 2016. El proyecto cuenta con el impulso de KIC Innoenergy, aceleradora europea enfocada en emprendimiento en energías renovables, eficiencia energética, nuevas tecnologías y ciudades inteligentes. KIC Innoenergy participa en el capital de Sadako.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros proyectos participados y a registrarte sin coste en Creas Coinversión para valorar otras oportunidades de invertir con impacto.