NOTICIAS

10 May 2018

Conoce Smileat, la última inversión de Creas Desarrolla

El fondo Creas Desarrolla realiza su última inversión en Smileat, una empresa con un impacto directo en la mejora de la alimentación infantil y el cuidado del medioambiente.

Los alimentos infantiles Smileat son elaborados con productos ecológicos, a partir de recetas saludables que no contienen azúcares ni sales añadidas, y con materia prima de productores locales para minimizar la cadena de transporte.

El mercado de la alimentación se encuentra en un punto de reconversión en el cual están apareciendo nuevos segmentos que responden al interés de los consumidores de seguir una alimentación saludable, artesanal o ecológica. Nuevos segmentos en los que ya están apostando grandes distribuidores como Carrefour o Día, y en los que ya están comenzando a invertir grandes grupos del sector como Unilever, Danone, Nestlé, Ebro Foods, etc.

La ventaja de Smileat es ser pionera en España en la producción de alimentación ecológica. Esto le ha permitido posicionarse en el mercado de las tiendas ecológicas minoristas, las farmacias, y la gran distribución desde sus inicios, siendo ya la marca de referencia en más de 3.000 puntos de venta.

Además de Creas, en la ronda participaron tanto coinversores de Creas como inversores anteriores de la empresa. Smileat es la última participada de la cartera del fondo Creas Desarrolla. Este fondo ha invertido 1,2 millones de euros en 8 empresas sociales y ya se ha ejecutado la desinversión de 2 de ellas. Las 6 empresas del portfolio actual facturarán conjuntamente en el 2018 un importe de 6 millones de euros y crecen a un ritmo anual promedio del 40%.