NOTICIAS

25 Abr 2017

Una inversión estratégica que sigue dando frutos

Hace tres años invertimos en UpSocial para forjar una alianza estratégica como punto de encuentro entre dos organizaciones que compartimos la motivación por aportar soluciones a los retos sociales a través de la implantación de modelos innovadores.

Aplicando una metodología propia y diseñando proyectos a medida, UpSocial acelera la implantación de innovaciones probadas que mejoran la vida de las personas de manera significativa y que puedan conseguir un alcance relevante para la dimensión de los problemas sociales críticos.

En todo el mundo existen modelos probados y sostenibles que pueden ser adaptados a nuevos contextos e inspirar a entidades, emprendedores y administraciones públicas a implantar innovaciones; multiplicando el impacto más allá de su ámbito original. Diversos ayuntamientos y fundaciones, como Fundación Telefónica o la Obra Social “la Caixa”, encuentran muy relevante el enfoque promovido por UpSocial y han colaborado en la importación de iniciativas innovadoras como Specialisterne o La Ruche qui dit Oui (en España replicada bajo el nombre La Colmena que dice Si). Otro ejemplo es JUMP Math, un programa de origen canadiense para la enseñanza-aprendizaje de matemáticas con el cual ya estudian en España más de 11.000 alumnos y cuya implantación está liderada por UpSocial.

La inversión de Creas en UpSocial ha facilitado la consolidación de la organización, convertida hoy en un referente en Europa, liderando proyectos como Accelerating Change for Social Inclusion que aborda retos sociales comunes de cinco ciudades europeas, y también en América Latina. JUMP Math es, además, la primera spin-off de UpSocial y también un proyecto participado por Creas. Por ello la salida de Creas UpSocial representa la solidez financiera y refuerza la continuidad de una alianza entre actores que queremos trabajar codo con codo para multiplicar su impacto.