Noticias

18 Dic 2013

Una sociedad limitada de interés general para emprendedores sociales

Desde Creas apoyamos la creación de la SLIG para emprendedores sociales.

La Sociedad Limitada de Interés General (SLIG)  no es estrictamente una figura legal nueva sino una denominación legal para aquellas empresas que buscan un impacto social, basada en la figura de la Sociedad Limitada.

Esta propuesta, desarrollada por UpSocial con el respaldo de organizaciones, instituciones, empresas y profesionales de diversos ámbitos; se inspira en modelos de sociedad de responsabilidad presentes en otros países: “Limited Liability” en el Reino Unido, “Limited Profitability Companies” y “Benefit Corporations” en los Estados Unidos e “Impresa Sociale” en Italia. Está asociada a determinadas limitaciones en el reparto de beneficios, a la transparencia, al compromiso estatutario respecto a un interés general y al reconocimiento de determinados beneficios fiscales.

La creación de la SLIG es una de las tres medidas propuestas desde hace dos años a los partidos políticos con representación parlamentaria para mejorar el ecosistema de la innovación y el emprendimiento social. En octubre de este año ha llegado al Congreso de los Diputados.

Por ello, un grupo de más de 60 organizaciones y profesionales hemos expresado nuestro apoyo a esta medida.

Te invitamos a adherirte a la propuesta de creación de la SLIG y sumarte a la difusión de esta iniciativa. Juntos podemos conseguir que sea comprendida y nuestro apoyo visible.

Enlaces:

La propuesta de una Sociedad Limitada de Interés General

#SLIG en las redes sociales y en internet

Formulario de adhesión a la creación de la SLIG