NOTICIAS

14 Dic 2016

Youth Business Spain Aragón cumple un año

Cumplimos un año de trabajo con YBS Aragón en colaboración con A\V Asesores y no podemos estar más satisfechos: este 2016 terminaremos con más de 40 mentores formados y más de 35 relaciones de mentoring realizadas.

Si tuviéramos que destacar un momento de este año sería la entrega de los premios nacionales a jóvenes innovadores convocados por CVC Capital Partners para las empresas mentorizadas por YBS, en la que fueron garlardonadas tres empresas aragonesas: Garage Scanner, Orquesta Escuela y Recreando Estudio Creativo.

¿Qué sorprende en YBS Aragón?

Acaba de terminar la sexta formación de mentores y no deja de sorprendernos la generosidad que muestran los mentores adscritos al programa. También las ganas de aprender y saber que demuestran tanto mentores como emprendedores, y el interés por compartir vivencias, conocimientos y experiencias que nos enriquecen a todos.

¿Qué vamos a hacer en 2017?

Lanzaremos un programa de formación en competencias para emprendedores. Un programa desarrollado de la mano de Naciones Unidas con la metodología learning-by-doing que ayuda a fijarse metas para entrenarse y sacar la mejor versión de uno mismo. Además comenzaremos una formación de segundo nivel para los mentores, desarrollada por los mentoring managers de Youth Business Spain, sobre cómo escuchar y preguntar y mucho más.

¿Por qué nos gusta Youth Business Spain?

Formar parte de una red como YBS supone trabajar con organizaciones diversas, en territorios distintos, necesidades diferentes, pero con un mismo objetivo: mejorar la sociedad en la que vivimos, poniendo el acento en las personas. Supone aprender y tener que demostrar mucho, y eso es bueno para no quedarse encallado en una zona de confort.

Trabajar en una red como YBS permite que muchos sueños se hagan realidad porque juntos sumamos más. Por eso queremos seguir fortaleciendo YBS Aragón, quedan muchos proyectos de jóvenes emprendedores a quienes el acompañamiento de un mentor facilitará su consolidación.

Enlace relacionado: